ConnectED: Bridging Minds, Building Communities tiene como objetivo ayudar a los trabajadores de juventud a apoyar mejor a las personas jóvenes en su desarrollo personal y en la toma de control de su propio aprendizaje. A través de este proyecto, se busca promover el bienestar mental y emocional de la juventud y fortalecer las relaciones positivas con sus amistades, compañeros y figuras importantes en sus vidas. ConnectED también trabaja para combinar prácticas de aprendizaje no formales con sistemas educativos tradicionales, utilizando herramientas digitales que lo hacen más accesible y útil.
El proyecto desarrollará una metodología educativa diseñada especialmente para temas como la salud mental, las habilidades para la vida y la creación de comunidades sociales. Estos recursos serán probados en talleres con jóvenes, lo que permitirá ajustar las estrategias para responder mejor a sus necesidades y experiencias reales.
Al final del proyecto, se habrán creado recursos digitales tanto para trabajadores juveniles como para jóvenes, fortaleciendo las capacidades de más de 150 participantes y ofreciendo ideas prácticas para mejorar el trabajo juvenil. Con estas iniciativas, ConnectED no solo impulsa a los jóvenes a tomar un papel activo en su propio aprendizaje, sino que también ayuda a construir comunidades más fuertes, inclusivas y preparadas para los desafíos del mundo actual.