El proyecto ON-OFF tiene como objetivo prevenir la violencia online contra la mujer entre personas jóvenes, promoviendo cambios reales en el comportamiento y una mayor conciencia sobre las consecuencias que este tipo de violencia tiene sobre sus vidas.
Los materiales generados son un modelo pedagógico para prevenir los estereotipos y la violencia online contra la mujer y una plataforma online con talleres con 8 módulos clave dirigidos a profesionales de juventud para abordar esta problemática con las personas jóvenes con las que trabajan, fomentando la empatía y el respeto.
Durante el proyecto, en colaboración con la Mancomunitat Horta Sud y sus profesionales de igualdad, se llevaron a cabo talleres en institutos y centros juveniles para testear el modelo pedagógico con más de 400 jóvenes. De esta manera, no solo se dio a conocer la metodología, sino que se adaptó a lo que la juventud necesitaba para hacerla más útil.
Otra parte fundamental del proyecto fue la difusión e incidencia política, por lo que al final del mismo se organizó un evento para presentar las principales conclusiones, al que asistieron más de 60 profesionales de juventud, representantes de asociaciones locales y regionales y representantes públicos.