El proyecto VOCCESS Online tiene como propósito apoyar la orientación vocacional de jóvenes mediante herramientas digitales innovadoras y que puedan incluirse en su día a día. El objetivo principal es ayudarles a identificar su vocación y determinar qué profesiones o estudios se ajustan mejor a sus habilidades e intereses, promoviendo su desarrollo profesional y educativo.
El proyecto, que contó con socios de España, Italia, Bulgaria, Macedonia y Turquía, estuvo coordinado por Backslash y contó con una estrecha colaboración de las entidades juveniles y los talleres de empleo de Quart de Poblet.
Entre los principales resultados del proyecto se incluyen una metodología innovadora de orientación vocacional, un curso online y un software de perfilado que crea perfiles laborales personalizados. Estos recursos facilitan la toma de decisiones vocacionales y están diseñados para adaptarse a diferentes contextos socioeducativos.
El proyecto celebró reuniones en varias ciudades europeas y contó con un evento final en Quart de Poblet (Valencia) para presentar los resultados, comprometer a más participantes y trasladar las principales recomendaciones en materia de políticas públicas de empleabilidad a representantes políticos.